jueves, 31 de mayo de 2012

Helado de Leche Merengada

Por fin ha llegado el día!!! llevo toda la semana esperando a tener un ratito para estrenar la famosa heladera de Lidl y el día ha sido ayer....después de recopilar un montón de recetas por la web, al final, esta, ha sido la elegida para  preparar mi primer helado casero...aunque siento decir que no puedo poner de donde la he copiado porque visité una gran cantidad de  sobre páginas sobre helados caseros y fuí copiando los que mas me llamaron la atención, sobre todo en cuanto a ingredientes...espero que me perdone su autor y si alguien reconoce la receta como "suya", me lo haga saber...
A lo que íbamos, este helado nos ha encantado, la textura, el sabor...no he podido comenzar con mejor pie mi amistad con este pequeño electrodoméstico, creo que vamos a ser muy amigos de aquí en adelante y sin mas historias, os cuento como he preparado esta delicia y os ánimo a que lo probéis! y si no tenéis heladera, ya estáis tardando........jjjj


INGREDIENTES
300 ml de leche
2 limones
1 ramita de canela
65 gr de azúcar (o 45 gr. de azúcar + 20 gr. de azúcar invertido)
250 ml. de nata para montar (35% MG)




Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el "mix" o lo que es lo mismo, la mezcla de ingredientes para preparar nuestro helado y que debe de estar en el frigorífico durante al menos 4 horas antes de su preparación.
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la canela y la piel de uno de limones sin nada de piel blanca. 
Llevamos la leche a ebullición y bajamos el fuego, infusionamos durante cinco o diez minutos, removemos con cuchara de madera y apagamos el fuego.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, colamos y utilizamos solo 265gr de leche que mezclamos con la nata y la ralladura del otro limón y reservamos en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.
Montamos la heladora (cuya cubeta ha de llevar durante 24 horas en el congelador), la enchufamos, la ponemos en marcha y vertemos el "mix" por el bocal. 
Al cabo de 40 minutos tendremos nuestro helado preparado! estará casi congelado, según la textura con la que lo queremos tomar, podremos dejarlo así si lo vamos a comer inmediatamente o congelarlo en un recipiente adecuado con tapa hermética para que endurezca mas. En este último caso, lo sacaremos del congelador un rato antes de tomarlo y podremos comprobar que sigue guardando la misma textura que tenía cuando lo preparamos.
Lavamos la cubeta, la secamos bien y volvemos a guardar en el congelador listo para utilizar de nuevo..
                      
                                                  ...by Patricia

7 comentarios:

  1. Que rico, y yo con la heladera en la caja todavía, bueno tú empieza haciendo los helados que yo luego los voy copiando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toñi, pero anímate que merece la pena preparar helado casero!! nos ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Angeles y buscando recetas de helados de leche merengada he dado con esta que es la que más me convence. Pero te queria preguntar si la nata hay que montarla o no. Saludos y de ahora en adelante visitaré más tu blog porque me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles, en este helado en cuestión no monté la nata; hay algunas recetas donde se monta o semi-monta, pero en esta la utilicé tal cual...gracias por visitarme y un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva en esto. Me gustaría saber cuando pongo la parte que se mete en el congelador al menos 24 horas? Jiji gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola y perdona por no haber contestado antes pero estaba de vacaciones y he desconectado un poco del blog.....lo que tienes que tener al menos 24h antes en el congelador es la cubeta de la heladera...yo la tengo siempre guardada en el arcón, envuelta en un bolsa gruesa, así cuando preparo helado solo tengo que esperar a que enfríe el mix y listo!, hago el helado, lavo la cubeta y de nuevo al arcón........espero haber resuelto tu duda y gracias por visitarme

    ResponderEliminar