miércoles, 6 de junio de 2012

Helado de Limón

Después de estrenar mi querida heladora con el Helado de Leche Merengada, hoy me he animado a probar nuevos sabores y he de decir que la textura y el sabor de este helado de limón nos ha encantado! para mi gusto mucho mejor que el anterior y además abre un montón de posibilidades ya que cambiando el sabor del yogurt tendremos variedad de helados...a mi hijo le ha gustado mucho y yo encantada porque se lo que estaba comiendo...aquí lo tenéis
INGREDIENTES:
2 yogures de limón
200 ml. de nata liquida para montar
150 ml. de leche entera
el zumo de 1 limón
150 gr. de azúcar
2 cucharadas sopera de azúcar invertido (puede sustituirse por miel)


Preparacion
Para preparar el "mix", ponemos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos durante unos minutos, sin llegar a montar del todo.
Ponemos la mezcla en un bol y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas.
Pasado este tiempo, ponemos la cubeta en la heladora (que llevará en el congelador durante al menos 24 horas), tapamos, ponemos en marcha y vamos añadiendo el mix por el bocal de la tapa.
Lo tendremos durante 45 minutos, retiramos, ponemos en un bol apto para congelar y guardarlo hasta que esté consistente o hasta el momento de servir.
Cuando lo he sacado de la máquina no tenía la misma consistencia que cuando preparé el de leche merengada, pero al congelar la textura resultante ha sido mucho mejor que la anterior. Os animo a que lo probéis...yo ya tengo en mente otros sabores!


                                          ...by Patricia

2 comentarios:

  1. Oye tu has puesto el turbo con los helados, a ver si me animo y preparo primero el azucar invertido y te voy copiando que tu vas de avanzadilla, que gusto ver a tu niño comiendose el helado.

    ResponderEliminar
  2. Como vas a tener tiempo de hacer helados si estás que no paras!!! jjjj un beso guapa

    ResponderEliminar