domingo, 21 de julio de 2013

Helado de Queso Azul y Miel

Pues sí....esos dos ingredientes son los utilizados para elaborar este helado, de un sabor no se si decir salado o dulce, pero sí diferente!!....estaba yo hace unos días navegando por una web americana buscando documentación sobre el maiz liofilizado cuando un artículo llamó mi atención, era sobre la elaboración casera de helados con ingredientes un poco diferentes a los utilizados habitualmente, enseguida me llamó la atención éste que publico hoy, y como tenía todos los ingredientes en casa y la cubeta de la heladera esperando en el arcón, me puse a preparar el mix inmediatamente...he de decir que es un helado que sorprende por el sabor, yo no soy muy "quesera" y me ha gustado; aunque todavía estoy en fase de cata, por ahora a quien lo prueba le gusta...os animo a que descubráis este helado, por lo menos, diferente! no os llevará nada prepararlo y sorprenderéis a quien lo deguste........


Para los que dudéis en prepararlo por si sabe mucho a miel, deciros que para nada, ni a queso azul, es un sabor un poco mas fuerte que el de un helado habitual pero no es un sabor definido a uno u otro ingrediente....además, al llevar miel, esta interviene evitando que cristalice y el helado resulta muuuuuy cremoso!


INGREDIENTES:
120 gr. de miel de flores
100 gr. de queso azul
260 ml. de nata para montar
260 ml. de leche entera
4 yemas de huevo grandes


PREPARACION:
Si lo preparamos con heladera, tened en cuenta que esta tiene que estar por lo menos 24 h. en el congelador!
En un recipiente apto para microondas calentamos la miel unos segundos y reservamos.
En otro bol a parte, desmenuzamos el queso azul y reservamos.
En un cazo, ponemos al fuego la leche, sin dejar que hierva; mientras, batimos las yemas y las vertemos lentamente en la leche caliente, batiendo constantemente a fuego medio para evitar que se peguen, hasta que espese como si fuesen unas natillas, aproximadamente 5 minutos.
Vertemos esta mezcla en el bol donde tenemos el queso azul y mezclamos bien, hasta que el queso se derrita completamente. 
Añadimos al bol la nata y la miel tibia.
Mezclamos todo bien y pasamos por un colador grande para evitar que queden grumos de queso y obtenemos así una crema fina.
Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, hasta que esté bien frío nuestro mix si vamos a utilizar heladera, en caso contrario, guardar en un tupper bien tapado directamente en el congelador.
Para elaboración con heladera, seguir las instrucciones del fabricante....en mi caso, en 35 minutos el helado estaba perfecto! lo he guardado en un molde metálico como el que veis en la foto y lo he envuelto con papel film antes de meter al congelador.
A mi me gusta sacar los helados del congelador cuando empezamos a comer, así cuando llegamos al postre están en ese punto "blandito".......espero que os guste!!

...by Patricia

5 comentarios:

  1. uffff... seguro que está riquísimo, pero yo ahora mismo no me imagino su sabor. Imaginación al poder, eso está claro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia , a mi si que me gusta el queso pero la miel ... no puedo con ella :( se me ocurre que igual se puede cambiar por trocitos de membrillo ¿ y si tambien le pongo unas nueces ? tendría el postre de sidreria que ese si me gusta y en versión helado que tambien me gustan UUUMMM!!
    El helado te ha quedado muy cremoso y las fotos ... PRECIOSAS !!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky! he estado de vacaciones y desconectado un poco del blog......anímate a probarlo, precisamente el sabor que no se nota es el de la miel, le tapa el sabor del queso azul sin llegar a saber intensamente a queso jjj no se como describirte el sabor!! bss para ti también

      Eliminar
  3. Me encanta que apuestes por esto, no se porque me ha entrado antojo de preparar un helado salado y he dado con tu blog y me ha encantado. Estoy mirando de probar combinaciones nuevas para poder dar con un helado que se pueda servir como complemento en un primer plato, y el de queso azul es el que tiene más potencial. Tengo curiosidad por conocer el sabor de éste con miel.
    Un besito;)

    ResponderEliminar